La Familia

group of person eating indoors
Hola gaujadiu
Esta semana, en Parashat Miketz, nos encontramos con el episodio donde los hijos de Yaacov bajan a Egipto debido a la sequía, en búsqueda de provisiones. Yosef, que estaba en Egipto después de que sus hermanos lo habían vendido como esclavo, era el ministro de economía del imperio. Prácticamente hablando, el hombre más poderoso de Egipto.
Cuando ve a sus hermanos, ellos no lo reconocieron, los acusa de espías y se arma toda una trama donde les exige que traigan a Binyamin, el pequeño, que se había quedado con Yaacov, para comprobar su inocencia.
 
Por que Yosef los envolvió en toda esta falsa acusación? Y, por que, en verdad, Yosef nunca mando un e-mail a su papá avisándole que estaba bien? (Y si crees que es por que no llegaba la señal de internet, podía haber enviado un mensajero!!).
Yosef sabía que sus hermanos cometieron un grave error al venderlo y que eso tendría terribles consecuencias, no solo para la familia, sino para el futuro del Pueblo de Israel que se estaba empezando a formar. Por eso, él entendía que sus hermanos tenían que corregir su error por si solos para que sea Teshuba Shlema (para que esté corregido cien por ciento), si él les hubiera dicho que era él, o les hubiera mostrado su error, no hubiera sido un arrepentimiento real interno y faltaría en la corrección.
 
Por lo tanto Yosef se sacrificó todos estos años y guardo silencio, y además no les reveló a los hermanos su identidad, por que quería que por sí mismos recapacitaran.
 
Toda la trama fue para hacerlos entrar en razón y darse cuenta del mal que habían causado.
 
El amor de Yosef por su familia era tan grande, que no se interpuso su sentir personal ante el beneficio de sus hermanos.
 
SHABAT SHALOM!!!!!
 
Soly Firman
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *