Humildad

man standing on black rock formation during daytime

Binyan Olam

Esta semana se lee la Perasha, Bahaloteja. En el capítulo 12 versículo 3 dice: “Ve haish Moshe anav meod mikol haadam asher al penei hadama” “Y el hombre Moshe es el más humilde sobre la faz de la tierra”

Quien escribió este versículo? Moshe mismo! Más bien suena arrogante anunciar que es el hombre más humilde de la tierra. Suena como la persona que dice que no le importa lo que los demás digan de él y por eso se viste y actúa diferente, pero en realidad si le importa lo que digan, le importa más que a todos, quiere que todos digan que no le importa y que es diferente.
La verdad es que nosotros no sabemos lo que es humildad, pensamos que ser humilde es ser un pobrecito y eso es por la falta de autoestima que se vive hoy en día.

Humildad es saber verdaderamente quien eres y que herramientas recibiste para la vida. El que se enorgullece de su inteligencia, astucia, belleza o fuerza, es un tonto. Esas cosas son regalos de D-s que no hiciste nada por obtener. El que sabe que es más fuerte y por eso opina que él es quien tiene que realizar la misión, no es falta de humildad, al contrario, es reconocer lo que tienes y usarlo para bien.

Moshe era el más humilde y lo podía decir por que era tan humilde que ni pensó en sí mismo, observó por arriba a todos, se preguntó quién es el más humilde y encontró a uno, solo que ese uno resultó ser el mismo.
El humilde sabe reconocer sin meterse de por medio, y así puede aprovechar las herramientas que D-s le da para servir mejor.

SHABAT SHALOM!!!!!

Soly Firman

Leave a Reply

Your email address will not be published.