Dr Jekyl and Mr Hyde

shallow focus photography of squashes

Hola Binyan Olam

Rivka finalmente se embarazó, llevaba veinte años de casada y no había podido tener hijos. Sin embargo, el embarazo resulto ser muy difícil y doloroso, ella dijo que de ser así prefería no haberse embarazado! Así que se fue a hacer un ultrasound (el primero de la historia), fue con el profeta y le preguntó que le pasaba, contestó que tenía gemelos y eso la tranquilizó.

Surgen varia cuestiones de este episodio, primero que después de tanto añorar quedarse embarazada al sufrir incomodidad ya se desanimó? Cuántas mujeres estarían dispuestas a quedarse en cama los nueve meses con tal de poder tener un hijo? Además que ganó cuando le informaron que eran gemelos, su incomodidad no se redujo!

Lo que los Sabios nos revelan es que ella estaba sufriendo espiritualmente, dice Rashi que cuando pasaba por un lugar de Tora, Yaacov pateaba que quería salir, y cuando pasaba por un lugar de idolatría, Esav pateaba por que quería salir. Lo que ella temía es que estaba engendrando un monstruo, uno que puede ir a la Yeshiava y también al antro es imposible, como lo va a educar? A todo le va a decir que si pero sin embargo a lo malo también le va a decir que si. Cuando se entera que son gemelos se tranquiliza por que ahora si, uno bueno y uno malo, ya podemos trabajar: al bueno apoyarlo y al malo corregirlo. Uno que no está definido es incorregible, no hay con quien hablar.

SHABAT SHALOM!!!!!

Soly Firman

Leave a Reply

Your email address will not be published.