Como las estrellas

Hola gaujadiu

Abraham Avinu no podía tener hijos con Sarah. Hay un versículo (Génesis 15:5) donde dice que D-s lo saca fuera y le dice que mire a las estrellas, así como ellas son incontables, su descendencia también será incontable. Rashi (22 Feb, 1040-13 julio 1105) explica que lo sacó de su tienda para poder mirar las estrellas (no había ventanas de vidrio). Pero trae otra explicación más profunda, que lo sacó del sistema de las constelaciones y lo puso por encima de los astros diciendo: “aunque tu viste en la astrología que no podrás tener hijos, yo te elevo por encima de los astros y cambio tu suerte para que si puedas tener hijos”.

En otras palabras, Abraham no estaba destinado a tener hijos dentro del sistema normal de la naturaleza, D-s tuvo que intervenir y alterar el curso de la naturaleza para que pudiera nacer Itzjak.

Ahora bien, para qué? Si D-s ya sabe que eventualmente si va a permitirle a Abraham tener hijos, para que hacer que no y luego intervenir que si, es un juego?

La respuesta es increíble! La Tora nos está enseñando la esencia de lo que es Itzjak y por consiguiente lo que somos nosotros sus descendientes. El Talmud dice “En mazal le Israel” O sea, Israel está por encima de la suerte. Nosotros, aunque vivimos en el mundo material y aquí nos desenvolvemos, no dependemos de él! Dependemos solo y únicamente del Creador del Universo, sin intermediarios. Por eso Iztjak nació así y por eso el Pueblo como tal nace en el desierto fuera de su Tierra, sin comida ni agua expuesto a al frio nocturno y el calor insoportable del día. Para enseñarnos que no dependemos de la tierra, del idioma, de la cultura, de la comida, de la raza… solo dependemos de HaShem, Creador del Universo.

Es por eso que toda nuestra historia ha desafiado la lógica natural del transcurso de los acontecimientos históricos y seguimos existiendo hoy como Pueblo con todas nuestras diferencias, por que lo que nos une es nuestro Padre que tenemos en común
.
SHABAT SHALOM!!!!!

Soly Firman

Leave a Reply

Your email address will not be published.