Bamidbar

landscape photography of mountain

Binyan Olam

Esta semana se empieza el libro de Bamidbar, Números. Aquí la Tora hace un conteo del Pueblo de Israel en el desierto según el número de cada Tribu.

Es interesante que la Tribu de Binyamin sumaba 35 400 personas y la Tribu que le sigue en orden, Dan, sumaba 62 700. Digo que es interesante por que Binyamin tuvo 10 hijos y Dan solamente uno, y además es único hijo era sordo. La gente le tenía lástima y pensaba que no iba a haber futuro para el pobre Dan. Sin embargo vemos que a fin de cuentas, sumaba casi el doble que Binyamin.

El Jafetz Jaim dice que uno piensa lo que piensa pero que de aquí vemos que el que encuentre favor ante los ojos de D-s, el será el que reciba la beraja. Hay gente pobre feliz con su porción y hay gente rica desdichada por la codicia.

Cuando el primer avión se estrelló en las torres gemelas, empezaron a evacuar los pisos que estaban debajo. Había un hombre que había tenido un infarto y no podía caminar tan rápido. Dos compañeros lo ayudaban pero iban muy lento . Les dijo que lo dejen y se apresuren pero ellos no lo iban a abandonar y siguieron despacio mientras el resto de la gente los rebasaba. Mientras tanto el segundo avión se estrelló en la otra torre que finalmente se cayó antes que la primera. Mucha de la gente que salió antes, desgraciadamente murió enterrada bajo la segunda torre, sin embargo, este hombre y sus dos ayudantes, salieron después del derrumbe y se salvaron.

SHABAT SHALOM!!!!!

Soly Firman